sábado, 12 de noviembre de 2016

RESEÑA: "Vampire academy" de Richelle Mead.

Título: Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead.
Número de páginas: 392.
Editorial: Alfaguara.

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti.

Pero es que ustedes no saben las ganas tremendas que tenía de comentar éste libro con ustedes, los feels y el fangirling es extremo. Había leído esta saga completa de 6 volúmenes hace 4 años aproximadamente por formato digital pero cuando encontré su versión en físico en inglés y a un precio increíble no pude resistirme y terminé comprando los tres volúmenes pertenecientes a esta saga que tanto me gustó en aquel entonces. Y no ha cambiado absolutamente nada porque la sigo amando hasta ahora, he incluso más.

Richelle Mead nos muestra en este primer libro una introducción al mundo vampiresco que ha creado dándonos el margen de cómo es la estructura social (dhampirs, moroir, strigois, etc), una tipografía puntual del ambiente en el que se desenvuelve la historia que es el instituto de St. Vladimir y nos presenta a cada uno de los personajes que nos estarán acompañando toda la saga que son maravillosos. Tenemos a Rose, nuestra protagonista quien es una dhampir, una completa chica badass que está en formación para convertirse en guardiana de su mejor amiga moroi, la dulce y ejemplar princesa Lissa Dragomir. A estas dos me ha encantado leerlas y es que el vinculo de amistad que mantienen es tan fuerte que te hace desear una como la de ellas, ambas son totalmente opuestas pero perfectamente complementarias y es que en donde Rose es arisca, prepotente, luchadora y valiente, Lisa es más reservada, delicada, tímida que con el pasar de las páginas va cambiando a ser más abierta socialmente y ves como se va metiendo poco a poco en el mundo elitista de la corte real de los moroi.

Hay un personaje que para mí es digno de mención y ese es el caliente, oh-por-Dios me derrito por tanta sexiness, Dimitri Belikov. El interés -prohibido- amoroso de nuestra protagonista. Éste personaje me cautivó con el pasar de las páginas por su personalidad tan seria, misteriosa, astuta, calculadora, tan dulce al tiempo con Rose y es que ahora entiendo eso de "enamorarse de las almas cuando lees un libro". Como dije anteriormente, cada personaje introducido aquí es único y para nada alejados de la realidad en cuanto a la personalidad, Rose es graciosa y me encanta que sea tan sarcástica, divertida y siempre le dé esa ligereza a los momentos tensionantes y serios que aparecen a lo largo del libro.

En esta primera parte Lissa está en peligro porque han estado pasando ciertas cosas raras y parece que alguien está acosándola por lo que la trama se desarrolla para buscar y revelar quién es aquella persona, no hay muchos plot twists aquí que te hagan sorprender pero disfrutas de cada momento de la lectura, cómo van evolucionando los personajes y ciertas relaciones, el cómo poco a poco vas descubriendo la manera en que funciona el mundo que Richelle Mead ha creado, etcétera. Éste es de esos libros que aunque sea de mucha extensión las páginas de van volando, la lectura es amena y entendible, el ritmo es perfecto y si estás pensando leerlo en inglés lo recomiendo debido a que es un nivel intermedio en donde no emplean palabras difíciles de entender. De verdad, es muy recomendado para todos aquellos que aman la fantasía, el romance y los vampiros, estoy muy satisfecha con esta lectura y ningún fallo fue encontrado.

“No. Si me permito quererte, no me lanzaré a mí mismo frente a ella. Me lanzaré a mí mismo frente a ti. -Dimitri”

Ahora tú cuéntame en los comentarios si ya has leído el primer libro de esta saga y si ya la estás continuando.

¡FELICES LECTURAS!