RESEÑA: "Vampire academy 2: Sangre azul" de Richelle Mead.

Reseña del libro anterior AQUÍ.
Título: Sangre azul.
Autora: Richelle Mead.
Número de páginas: 360.
Editorial: Alfaguara.
SAGA, libro 2.

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

Después de una primera parte arrolladora esta serie viene cargada con más acción desde el primer momento entre sus páginas y con un suspenso que te tendrá comiendo las uñas hasta el final porque por si ustedes mismos no lo han experimentado antes entonces déjenme avisarles que las historias de Richelle Mead  son toda una montaña de emociones cambiantes por segundos. En éste segundo tomo nos encontramos con una masacre en las primeras páginas que obligará a la academia a tomar medidas para la seguridad de sus estudiantes y es por esto que enviará a todos a unas vacaciones de ski en un lugar fuertemente protegido por guardianes, pero esto no será suficiente para mantener lejos los problemas y mucho pasará durante toda la historia. Nuevos personajes son introducidos, muchas relaciones se crearán y otras acabarán, Rose te sacará miles de carcajadas con sus ocurrencias y un final inesperado te dejará perplejo y con ganas de más.

La escritura en esta segunda parte sigue siendo igual de maravillosa si nos referimos a las descripciones mínimas pero suficientes para imaginar lo que estamos leyendo, rápida y dinámica para mantenernos enganchados y fácil de entender. Algo que me gustó de ésta segunda parte es que nuestro elenco de personajes se agrandará ya que conoceremos algunas personas que serán importantes para el resto de la saga como Jeanine Hathaway, Tasha Ozera, Adrian Ivashkov, etcétera, e incluso si se van metiendo más personajes no es fácil olvidarnos de ellos ya que tienen un fuerte impacto en la trama que hará que no los pierdas de vista, además, estos traen muchísimo más drama a la historia y esto vuelve dinámica la lectura. Sigo amando la personalidad de la protagonista, Rose Hathaway, porque su sarcasmo, valentía, fuerza y todas las características del girl power las tiene y eso es algo maravilloso ya que en ningún momento que convierte en damisela en apuros o algo por el estilo, al contrario, ella siempre está rescatando a todos.

Éste libro está repleto de acción desde el comienzo, nuevos dramas sociales que dividirán a la sociedad vampirica en dos, veremos el comienzo de un triángulo amoroso muy intenso con dos personajes cautivantes, guapos e increíbles, tenemos un final impactante que personalmente me dejó destrozada por semanas ya que para nada lo vi venir y sobretodo, nos encontraremos con que esta serie no hace nada más que mejorar a medida que va avanzando. Realmente les recomiendo leer esta saga porque es un lado de los vampiricos muy diferente al que se nos plantea en libros como Crepúsculo que si bien tiene su dosis de romance, no todo el libro se ciñe a él, alcanzas a conocer a los personajes en profundidad a pesar de tener muchos y puedes reconocer su propia personalidad y ritmo en cada uno de ellos lo cual es muy apreciativa. ¿Qué esperas para unirte a la aventura de Rose y sus amigos?

"Por cierto, mi nombre es Rose Hathaway. Tengo diecisiete años, entreno para proteger y matar vampiros, enamorada de un tipo completamente inadecuado, y tengo una mejor amiga cuya magia extraña podría volverla loca. Hey, nadie dijo que la secundaria era fácil."