Reseña del libro anterior AQUÍ.
Título: Una y otra vez.
Autora: Tamara Ireland Stone.
Número de páginas: 352.
Editorial: Ediciones B.
Género: Romántica contemporánea, YA.
BILOGÍA, libro 2.

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar. Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Sabía que éste libro iba a ser una montaña rusa para mi corazón desde que leí la sinopsis y supe que ambos protagonistas iban a enfrentarse a la parte más dura de las relaciones... El manternerla. Y es que con ese problemilla de la distancia entre tiempos, Bennett volviéndose cada vez más débil y distorsionando su presente por centrarse más en el pasado pues ninguno de los dos lo tiene para nada fácil. Me ha gustado que si en el primer libro te estrujan el corazón de a momentos entonces en éste segundo te achacan el corazón cada segundo porque sabes que es imposible que ambos tengan un final feliz después de tanto que pasa con ellos, y encima, que Bennett sea la voz narradora en éste libro y que alcances a conocer de su propia mente los sentimientos que tiene con Anna te termina de hacer papilla. Pero bueno, vamos a empezar con los puntos positivos de esta lectura.

Al igual que en su primer libro, la autora mantiene un ritmo rápido con una pluma ligera, puntual y descriptiva que permite que avances rápidamente en la lectura pero sin perder los detalles mínimos de ella, puedes recrear la escena en tu cabeza perfectamente con los elementos que te ofrece la novela lo cual dinamiza todo. Como alcanzamos a conocer a todos los personajes mayormente presentes en la vida de Anna en el primer libro, pues en éste segundo conoceremos a aquellos que están presentes en la vida de Bennet, y sí, eso incluye el adentrarnos en su mente y tener un concepto más claro de éste personaje, sus ideas y sus emociones. Me encanta que la trama sea afectada por la diversidad de personajes ya que no sólo se centra en Bennett tratando de salvar y mantener la relación con Anna sino que ahora entra otro factor que se vuelve más fuerte a medida que se van pasando las páginas... su familia. Alcanzamos a profundizar la relación de Bennett con su hermana Beth que, por cierto, me fascinó leer, y además, vemos cómo poco a poco él va estrechando cada vez más la relación con su padre y sus amigos.

Un punto negativo que quiere resaltar es que por momentos perdía el hilo de pensamientos de Bennett por tanto arrepentimiento que expresaba cada 5 minutos y esto se hizo un poco tedioso de leer por lo que soltaba el libro y prolongaba la lectura hasta que se me pasara el fastidio, además, por algunos momentos habían escenas que me aburrían. Pero esto no afecta en nada el hecho de que cómo sabes que algo malo va pasar muy pronto te mantienes leyendo hasta saber en cuál punto es que todo se va a empezar a desmoronar para Anna y Bennett y cómo van a hacer para solucionarlo o si incluso no lo hará. Debo admitir que el final, aunque simple, me pareció justo para la historia y no es que sea algo inesperado porque sabemos que a éste punto las historias de éste tipo siempre acaban con un final feliz. Pero eso sí, me hizo soltar unas cuantas lágrimas porque en serio, esta pareja es maravillosa.

"Nada ha cambiado, pero ahora todo es distinto. Porque una vez Anna estuvo aquí, a mi lado, y me entregó una carta que me decía que algún día me encontraría con ella. Ojala me hubiera advertido que, en cuanto lo hiciese, ya no sabría cómo estar aquí sin ella."