RESEÑA: "It ends with us" de Colleen Hoover.

Título: It ends with us.
Autora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 384.
Editorial: Atria Books.
Género: Romántica contemporánea.

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Voy a tratar de hacer esta reseña liviana porque como todos los libros de Colleen Hoover, es mejor entrar en él sin saber mucho acerca de la trama y los sentimientos que te vas a encontrar en ella. De antemano,  quiero decir que éste ha sido el mejor libro de la autora que he leído hasta ahora y no sólo por la historia que cuenta sino también porque creo que Hoover salió de su habitual zona de confort al momento de hacer una historia, cambió su estructura y ritmo para convertir todo ésto en algo completamente diferente a lo que venía haciendo y eso lo aplaudo. Lo que sufrirás con ésta historia será grande, lo que encontrarás en ella va a ser un punto de vista crudo a todas aquellas mujeres que solemos señalar con el dedo por ser débiles y no levantar su voz para defenderse a sí mismas en ciertas ocasiones, y lo que me maravilló por sobre todo es que éste libro te destrozará pero te volverá a arreglar.

La historia nos narra la nueva vida de Lily una vez que se muda a Boston -donde todo es mejor- y va reconstruyendo poco a poco un pequeño negocio de flores con ayuda de una chica muy particular. En la ciudad se encuentra a un atractivo neurocirujano el cual le moverá el piso al tiempo que Lily se reencuentra inesperadamente con Atlas, su primer amor. Pero hay un elemento que se va incluyendo poco a poco en la historia y que le dará un completo giro no sólo a la vida de Lily sino que te dejará sorprendido por todo lo que trae esto. Mientras el pasado se mezcla con el presente, Lily hará todo lo posible porque su futuro no sea el mismo que el de sus padres.

Algo que me maravilló del libro son cada uno de los personajes profundos que se nos presentan, aprendemos de todos ellos cosas diferentes y alcanzamos a distinguir sus personalidades debido a que están perfectamente construidos. Encontraremos en Lily una mujer fuerte pero con un completo desastre internamente debido a lo que está pasando y te logras meter en su piel tan fuerte que a lo largo del libro estarás sintiéndote del mismo modo que ella lo cual me dejó completamente destrozada por ciertas situaciones con Ryle, era un tira y afloja constante en donde me debatía junto a ella si tomarlo o dejarlo. Éste libro te toca el tema de la violencia doméstica desde el punto de la persona que lo vive y no la que señala y es algo impresionante como Colleen te hace cambiar de mentalidad con sólo 400 páginas volviéndonos menos críticos en cuanto a tachar como débil y estúpidas a aquellas mujeres que lo viven, aplaudo eso.

Durante todo el libro vas a sentir una mano que aprieta tu corazón para luego dejarlo respirar un poco debido a que es todo tan intenso lo que pasa aquí que solté miles de lágrimas poruqe al igual que Lily estaba confundida en cuanto a cómo iba a terminar la historia ya que no podía predecir con qué personaje iba a quedar nuestra protagonista, cómo iba a hacer para zafarse de la situación en la que estaba viviendo con Ryle sin perjudicar a cierta personita que se nos introduce más adelante. Sin lugar a dudas, las notas del autor fueron algo que por primera vez aprecié una vez leí las de éste libro y es que si bien no tiene nada que ver con la historia en sí de Lily y Ryle sí que tiene que ver mucho del lugar en donde Colleen sacó la inspiración para crear éste asombroso libro. De verdad se los recomiendo mucho, cada personaje es importante y tiene fuerte impacto en la trama, no hay por ningún lado drama innecesario de esas que vemos últimamente en los libros de romance y lo más importa, el mensaje que nos transmite es desgarrador y fuerte pero muy necesario de aprender.

“Todos los humanos cometen errores. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que hacemos. Es cómo tomamos esos errores y los transformamos en lecciones y no excusas."