viernes, 5 de febrero de 2016

TMI: Shadowhunters vs. Cazadores de Sombras: La película. (Primeras impresiones)

Después de todo éste tiempo de inactividad tengo muchas cosas que discutir con ustedes y comenzaré en cuanto a adaptaciones con ésta... SHADOWHUNTERS. Estoy muy segura de que no tengo necesidad de explicar de qué va la serie ni en base a qué libro está inspirada porque es algo obvio gracias a esa bella y perfecta runa del ángel en el título, CAZADORES DE SOMBRAS. Y para no alargar ésta entrada comencemos.





¿Lily y Jamie o Kat y Dominic?


Sí tuve buenas impresiones en cuanto al aspecto físico de los actores, como por ejemplo, me parece que éste Jace está más ejercitado que el de la película -Sin ofender a Jamie- y no sé, me inspira más atracción Dominic porque se ve más fuerte y oscuro pero en cuanto a la forma de expresarse me gusta más el de la película ya que lo interpretaba mejor en cuanto a ser sexy y coqueto.

Hablemos de Clary, yo AMO cómo Lily Collins interpretó el personaje en la película y su atractivo fue un punto más a favor pero cuando vi a Katherine Mcnamara supe que era una novata en el mundo de la actuación, vi que era un poco sobre actuada pero qué se yo... No soy actriz. Y en cuanto al parecido con las descripciones del libro sí creo que encaje como Clary, a excepción de su fuerte cabello naranja zanahoria ultra-prendido.

La química entre ambos personajes de la película me parece que está más desarrollada y entiendo que por ser una película el inicio, nudo y final tiene que pasar en unas dos horas mientras que en la serie se va construyendo de a poco, pero es que en estos 4 capítulos que van por ahora no he visto ni una pizca de sentimientos entre los dos actores además de que los diálogos son impropios de los personajes. Se supone que Jace debe ser exasperante y coqueto la mayor parte del tiempo pero se muestra serio siempre. 

 ¿Izzy Latina o no? ¿Valentine calvo y en Chernobyl? ¿Luke jugando a ser Sherlock?



En ambas adaptaciones me encantaron los personajes secundarios si nos referimos al físico, pero en cuanto a actuaciones me gustan más las de la serie y es porque los secundarios toman más protagonismo y podemos ver realmente sus personalidades, por ejemplo, me encanta cada dialogo de Simón porque es divertido como se supone que debe de ser, Isabelle es sexy y una completa badass a la hora de pelear, Alec es serio y odioso con Clary como claramente vemos en el libro y Magnus... Oh, nuestro encantador, Magnus con sus comentarios listillos que me hacen amarlo.

Hay tres personajes que no me gustan pero es más por el físico y esos son Valentine, Luke y Jocelyn. El hecho de que en la película los mostraran tan parecidos a las descripciones del libro me hizo estar más alerta a cómo iban a ser los personajes en la serie y me golpeé contra el suelo de la desilución porque... ¡ESTE LUKE NO ME AGRADA! ¿Agente de policía al igual que Alaric? Se ve joven y radiante mientras que yo imaginaba a un Luke con barba, rasgos duros y con un aspecto de mayor edad, SÍ, COMO EL DE LA PELÍCULA. ¡Y Valentine está calvo! ¿qué pasó? ¿acaso la radiación de Chernobyl le tumbó el cabello? Y ni hablar de Jocelyn.

¿Que Clary ya sabe quién es su padre tan temprano? ¿El hotel Hilton o el instituto de los shadowhunters?


Estoy segura de que hay miles de fans quejándose por muchísimos cambios que hay en cuanto a la línea de historia y hechos que adelantaron u omitieron, pero déjenme recordarles algo importante: Es una ADAPTACIÓN. ¿Qué quiere decir esto? ¿todo va a estar al pie de la letra como en el libro? Pues no. Los productores de la serie o película toman ciertas escenas y características físicas y psicológicas de los personajes pero lo que es imprescindible para ellos es la esencia del libro, aquello principal que busca transmitir. A mí me gusta mucho cómo se está manejando todo por ahora; excepto que me pareció apresurado el decirle a Clary que Valentine era su padre, pienso que eso pudo haber quedado mejor como cierre de temporada en un final impactante. Hay otra cosa que no entiendo y es ¿por qué Valentine está en Chernobyl? y ¿quién es esa Dot tan joven y aliada de los Fray? EXPLÍQUENME. ¡OH! Y también está la parte del instituto, ¡es que parece un hotel 5 estrellas y no un lugar antiguo e histórico como debe ser y remarca mucho la autora en el libro! Y Hodge... No es tan viejo como se supone. 

Para acabar quiero aclarar que voy a seguir viendo la serie porque sí tengo curiosidad de las nuevas cosas que van a implementar en ella y les recomiendo que le den una oportunidad ya que es el último  recurso que tenemos para ver éste libro en la pantalla. Pero ahora, háblenme ustedes y díganme:

¿Qué les está pareciendo la serie? ¿Están viéndola o no?

2 comentarios:

  1. Hola!! Pues la verdad es que coincido contigo en varias cosas. Yo amaba a Jamie y Lily como Clary y Jace y aunque los de la serie se parecen mas físicamente creo que sus actuaciones dejan que desear (Sobre todo la de Kat, no me convence para nada)

    Y si bueno, seguiré viendo la serie aunque hay cosas que siguen sin convencerme jaja.

    ¡Buena entrada! Me quedo por tu blog.

    Besos <3

    ResponderEliminar