RESEÑA: "Narnia 1: El sobrino del mago" de C.S. Lewis.

Título: El sobrino del mago.
Autor: C. S. Lewis.
Número de páginas: 256.
Editorial: Destino.

RESUMEN:
Narnia, la tierra donde todo puede suceder. Narnia, un lugar por el que deambulan bestias parlantes, donde aguarda una bruja. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

La portada no me parece linda pero todas esas cosas que se encuentran en ella la hace... ¿Majestuosa? o quizá mística sería la palabra correcta pero me gusta mucho el hecho de que hayan introducido datos importantes todo en una sola imagen como lo serían los anillos que fue el comienzo de todo, los lagos y por último, el felino con más fans alrededor del mundo... El majestuoso y gran Aslan. Quiero comenzar diciendo que me gustó muchísimo la escritura y es que a pesar de que Narnia está narrada mayormente para niños logró atraparme desde la primera página y estoy segura de que si ustedes le dan éste libro a sus abuelos van a disfrutarlo de igual manera porque a parte de que su letra es un poco -muy- grande, la escritura es ágil y para nada complicada de leer además de que trae reflexiones hermosas. Un plus muy bueno, el libro viene con unas imágenes que a mí me encantaron y facilita aún más el poder recrear la historia en tu mente.

Lo que me maravilló es que yo antes había visto las tres películas de Narnia y como supe que éste era el primero me imaginé que explicarían el origen de cada personaje y eso fue lo que pasó, muestran a partir de cero el mundo de Narnia y todos los que la habitan y a medida que iba leyendo juntaba las piezas y me daba cuenta de quién era tal personaje, quien era éste otro que aparecía en la primera película y esta era yo todo el tiempo: "AH, ME ACUERDO DE ÉSTE PERSONAJE EN LA PELÍCULA". Para mí fue una grata experiencia leer éste libro después de ver todas las películas porque es como ver la precuela y conocer el origen del armario que lleva a Narnia, la bruja de hielo de la película y hasta la misma Narnia completa.

No voy a juzgar de mala manera el libro porque me gustó mucho, pero es corto y además de ello tiene una letra gigante, me hubiera gustado encontrar más páginas y así que ampliaran esta primera parte porque pienso que algunas cosas no duraron -como cuando la malvada bruja escapa a Londres- y debieron haberla extendido un poco más y darle más transfondo. Pero aparte de eso, nada más, porque para explicar el origen de todas las otras historias que vienen por delante me parece que fue una buena primera parte.

"Una vida larga con un corazón malvado no es otra cosa que un sufrimiento interminable."