RESEÑA: "Faking It" de Cora Carmack.

Título: Faking it.
Autora: Cora Carmack.
Número de páginas: 352.
Editorial: HarperCollins.
Género: Romántica NA, contemporánea.
TRILOGÍA, libro 2.

Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su cabello teñido, tatuajes y percings, ellos la dejaran fuera del testamento. Y lo que es incluso peor, es que ellos están esperando conocer a un novio bueno y responsable, no a un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y toca en una banda. Cade se mudó a Filadelfia para actuar y dejar todos su problemas en Texas. Cuando Max se acerca a el en una cafetería con la alocada petición de que finja ser su novio, el acepta interpretar el papel. Pero cuando Cade actúa su parte bastante bien, se ven forzados a seguir con el engaño. Y entre mas fingen su relación, mas reales se vuelven sus sentimientos.

Cuando estaba buscando en mi Kindle nuevas lecturas me encontré con éste Ebook que había comprado hace mucho pero nunca lo había abierto así que pinche en su portada y comencé a leer... Y no paré, y lo divertido es que eran las 11 de la noche cuando miré el reloj y comencé a leer pero cuando volví a mirar eran las 7 de la madrugada y ya estaba claro en mi habitación. Y sí, lo terminé en esas ocho horas. ¿Alguna vez les pasó eso con un libro? En fin, tengo que decir que yo ya había leído la sinopsis antes de comprarlo y no había leído nada de esta autora por lo que quise comenzar con ella, además, esa portada es preciosa y aseguro que si alguna editorial se animara a traducirla venderían como pan caliente. Tomen nota, editores.

Hay algo que le critico mucho a los libros de romance contemporáneo y son las tramas, más que todo si son originales y cómo se desarrollan a lo largo del libro y algo que me sorprendió cuando leí la sinopsis de éste es que el papel de chico malo conoce a chica buena ¡se invirtió! y me encantó. Max es fuerte y tenaz y no pierde eso a lo largo del libro mientras que Cade es el mismo chico dulce y encantador que nos sacará muchísimos suspiros. Quizá la historia no sea algo impactante o grande pero estamos hablando de lectura contemporánea, señores, es extraño ver hoy en día historias diferentes a las que ya hemos leído pero lo que tiene ésta historia que me encanta es que es fluida, divertida y con un pequeño toque de drama que me mantuvo enganchada hasta el final. Cada uno de los personajes me encantó, sobretodo el amigo latino de Cade -Milo- que incluso si no tuvo muchas apariciones me gustó muchísimo su personalidad. En cuanto a los protagonistas me parece que ambos fueron bien creados, puedes decir quién es quien en cuanto a las personalidades ya que sí estuvieron muy bien construidos, la química y la dinámica en ellos es notable y además son personajes reales con inseguridades y eso fue lo que más me gustó.

En la narrativa de las historias de amor hay algo que la mayoría de veces me pasa y es que los pensamientos -Si está narrado en primera persona- de los protagonistas se me vuelve algo extenuante, me cansa o me exaspera por tanto drama o por la misma repetición de escenas (Tipo "After": Pelea, sexo, reconciliación, pelea, sexo...) y gracias a Dios éste libro no tuvo nada que ver con eso. Además, es una lectura ágil y muy fácil de leer por lo que la recomiendo para un día de verano, muchísimo sol y playa. Si se han dado cuenta no he dicho hasta el momento nada negativo y es porque la historia me ha parecido bien hecha, no encontré trapos sucios para sacar a relucir lo cual no me impresiona porque personalmente estas historias New Adult y contemporáneas no tiendo a juzgarlas mucho porque comienzo éstas historias sin expectativas. En conclusión, fue un libro demasiado entretenido que me encantó del tipo "es bueno pero no impresionante".

"Vivir es díficil. Y cada día nuestros pies se vuelven más pesados y recogemos más equipaje. Entonces, paramos y tomamos un respiro, cerramos nuestros ojos y reseteamos nuestras mentes. Es natural, siempre y cuando abras los ojos y sigas adelante."