domingo, 1 de noviembre de 2015

TMI: ¿Es realmente necesaria una versión "reinventada" de Crepúsculo?

Para todos aquellos que están fuera de la bloggosfera de Internet o Youtube y no han escuchado de la novedad lanzada por Stephenie Meyer, autora de la saga superventas "Crepúsculo", pues sí: habrá un nuevo libro que no, no es "Sol de medianoche por-fin-terminado", y no, tampoco es la segunda parte de "La Huésped". Se los presento:

"Vida & Muerte"
de Stephenie Meyer.



Y ¿de qué va éste libro? Pues según la autora es un libro re-imaginado en donde "nada" de la historia original de crepúsculo va a cambiar salvo el género de cada personaje que se va a invertir con el fin de demostrar que crepúsculo seguiría siendo el mismo no importa si Bella fuese mujer u hombre. Y yo lo que pienso de esto es:

¡¿Qué estás tratando de decirnos con esto?!

Primero, si vas a reescribir una historia cambiando algo muy importante como lo sería el género de cada personaje entonces debes saber que este "simple" cambio alteraría por completo el rumbo de la historia original por lo que terminarías con algo completamente diferente y si éste no es el caso entonces debo suponer que la historia está mal escrita, porque esto es algo así como el efecto mariposa, un simple cambio alteraría todo. Lo anterior me hace pensar que la autora sólo quiso publicar un libro para seguir manteniendo y acumulando su fama como escritora y según ella, ¿qué mejor manera de hacerlo que usando la historia mundialmente conocida que he escrito? 

Y segundo, para aquellos que son fans de Crepúsculo es una excelente noticia, bien por ellos, pero personalmente pienso que cuando una historia se acaba deberías acabar todo por completo. El universo o el mundo ya deja de existir, bueno, sigue ahí pero no tienes por qué meterte con él para crear una nueva historia si no lo necesita. El éxito de Twilight fue inmenso no sólo por el libro sino más que todo por la película y está bien que siempre haya que uno u otro lector insatisfecho que pida una segunda, tercera o cierta parte más, pero si ahí es donde la historia se acaba entonces mantengámosla hasta ahí, no dañemos la saga con un libro que tenga una historia sin sentido.

Vuelvo a remarcar que esta es una opinión personal y libre de discusiones porque a mí sí me gustaron los libros pero pienso que agregarle uno nuevo no funcionaría y menos con la trama que muestra, en fin, me hubiera gustado que en ese tiempo que la autora llevó escribiendo el libro hubiera escrito la segunda parte de "la huésped" u otra nueva historia. Pero díganme ustedes:

¿Qué opinan ustedes de éste nuevo libro? ¿Piensan que fue un buena idea o no? ¿Lo leerán?


¡Feliz domingo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, y por alguna razón, simplemente no me llama la atención :/

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya te sigo en tu blog y me he enterado del concurso, voy a estar participando... ¡Que gusto conocerte!

      Eliminar