RESEÑA: "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" de Cassandra Clare.

Título: Ciudad de hueso.
Autor: Cassandra Clare.
Número de páginas: 512.
Editorial: Destino.
Género: Fantasía YA.

RESUMEN:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Una película, una serie, un manga, todo dedicado a esta grandiosa saga que no podía pasar la oportunidad de leer por lo que cuando vi el libro a un precio increíble no pude evitar que cayera en mis manos. Oh mi Dios, ya entiendo porque ésta saga ha causado tanto revuelo por todo el mundo. Comienzo diciendo que no he encontrado ninguna falla a lo largo de todo el libro por lo que es algo impresionante, esta historia fantástica lo tiene absolutamente todo, hombres lobos, brujos, vampiros, hadas, nefilims, mundanos y por supuesto... Un súper atractivo rubio natural con sentido del humor por los cielos.

La historia ha sido entretenida y por lo tanto interesante, está llena de descripciones por lo que te deja ver realmente cada escenario de la historia y no sólo verlos sino presenciarlos. Además, tiene unos giros increíbles en donde un momento pasa esto y de repente algo inesperado sucede y los problemas se agrandan y es todo un complique desastroso. Me ha encantado esa visión del mundo fantástico lleno de todas las criaturas mágicas que podrías imaginar y ofrecido por Cassandra en éste primer libro, no te aburres con ninguna página que pasa y no te pierdes en ningún momento mientras lo lees, hay muchos personajes realmente divertidos que te entretendrán a lo largo del libro y te harán no querer soltarlo.

Los personajes me han parecido increíbles y esto es porque están tan bien estructurados y definidos que ya sabes quién es quien en éste primer libro y lo mejor de todo es que ves cómo cada uno de ellos va evolucionando de cualquier manera, Clary que al principio era débil e insegura se transforma en alguien fuerte y valiente y Jace mientras al principio se mostraba duró y cerrado a todos termina siendo más sensible, blando y un poco accesible lo cual es grandioso de leer. Y no sólo cambian mucho en cuanto a su personalidad sino también en sus relaciones el uno con el otro, unos se unen mientras que otros se alejan y así. La portada es realmente preciosa y me parece a mí que capta perfectamente la esencia de lo que es el libro, todo acerca de la historia es merecedor de resaltamiento porque la verdad es que es una de las mejores lecturas que he tenido durante el 2015, TODO ME HA ENCANTADO. En conclusión, es una excelente primera parte llena de personajes increíbles e inolvidables, giros muy buenos a lo largo de toda la historia y una narrativa hermosa, fácil y adictiva de leer. Espero con ansias la serie y leer la segundo parte de esta fabulosa saga.

"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. -Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo.-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo."