RESEÑA: "Vajda" de Carolina Andújar.

Reseña del libro anterior AQUÍ.
Título: Vajda, principe inmortal.
Autora: Carolina Andújar.
Número de páginas: 548.
Editorial: Montena.
TRILOGÍA, libro 2.

Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las o curas energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.

Carolina Andújar vuelve para sorprendernos con una historia oscura, original y romántica en donde el universo de una chica caprichosa cambia cuando conoce a un misterioso chico el cual guarda un secreto que pondrá en riesgo la vida de nuestra protagonista. Igual al primer libro, Vajda es una historia adictiva que te mantiene enganchada hasta la última página y cada vez que termina un capítulo te deja con ganas de saber más. Nuevamente resalto que en la segunda parte la autora no pierde su maravillosa forma de escribir y nos entrega una historia misteriosa, llena de suspenso y romance junto a paisajes europeos antiguos realmente sorprendentes.

El libro es narrado en primera persona por la protagonista y junto a ella nos aventuraremos por diferentes sitios. Personalmente, me gusta más cuando las historias son narradas de esta manera porque vemos los pensamientos del protagonista desde el inicio hasta el fin y notamos el progreso que tienen los personajes y éste es uno de los casos. Al principio notamos a una Emilia diferente que está preocupada por aspectos sin importancia y vive situaciones normales que una chica del siglo XIX viviría y luego, cuando comienza el nudo de la historia va cambiando en muchas formas. Me gustó que por primera vez la protagonista no cayera por el sorprendente aspecto físico de un vampiro y en vez de acercarse y enamorarse como lo hacen la mayoría de historias de vampiros actuales ella se distancia de él. En éste libro el elemento romántico no se centra en humano - vampiro, ni siquiera creo que podría decirse humano - humano ya que más allá del principio de la historia aparece éste misterioso personaje con buena vibra que enamora a la protagonista y descubrirás su historia lo cual me pareció de lo más interesante. La manera en como Emilia, la protagonista, y el chico desarrollan la química es hermosa y fascinante de leer.

Éste libro me encantó completamente, amé el estilo gótico de la historia y su contenido, sus personajes está bien estructurados a mi parecer y la originalidad le suma muchísimos puntos a favor. No te dejes asustar por el grosor del libro, vale la pena cada página que pasas, Totalmente lo recomiendo.

“–Bien, príncipe Árpad … –dije, creyendo que se trataba de un sueño–. Algún día seré tu princesa.”

¿Qué opinas de esta segunda parte? ¿Te gustó?