miércoles, 29 de julio de 2015

RESEÑA: "La quinta ola" de Rick Yancey.


Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey.
Número de páginas: 528.
Editorial: RBA.
Género: Distopía.
Disponible en español.
TRILOGÍA, libro 1.

RESUMEN.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


La quinta ola narra la supervivencia de Cassie, una adolescente que emprende la búsqueda de su hermano pequeño, Sam, el cual fue alejado de ella por un grupo de soldados extraños que aseguraban darle refugio. Ella se encuentra con Evan, un misterioso y atractivo chico que la salva después de ser atacada y la lleva a su hogar en donde ambos se enamorarán y además, Cassie descubrirá un secreto que Evan guarda, uno que podría poner en peligro su vida. ¡Que libro tan atrapante! Primero, me encantó la forma en que Rick escribió esta historia con múltiples puntos de vista para que se entienda mejor la trama y a la vez nos enteremos de lo que está pasando tanto en el lugar en donde están Cassie y Evan como en la base en donde se encuentra Sam, su hermano, y Zombie. Son cuatro puntos de vista diferentes que te informan acerca de todo lo que pasa sin llegar a confundirte y te mantienen en vilo y a la expectativa de saber lo que pasará en el siguiente punto.

Los personajes son increíbles. Me gustó la forma de ser de la protagonista, a cada momento está ideando la forma de rescatar a Sam y en las situaciones de peligro frente a los silenciadores (Alienígenas que exterminan a los humanos que aún viven después de las olas anteriores) ella nunca vacila a la hora de disparar lo cual de alguna manera me encanta esa cualidad en las protagonistas de los libros. Evan es simplemente perfecto. Si bien de algún modo yo ya sospechaba cuál era ese secreto que mantenía no pude evitar sentir la sorpresa cuando éste se lo reveló a Cassie, ¡¿Y lo que viene después de eso?! Cuando finalmente están en la base rescatando a Sam las cosas dan un giro radical y es todo acerca de acción y bombardeos. Rick Yancey hizo una mezcla explosiva y definitivamente leeré la segunda parte, con ese final tan abierto que me dejó destrozada.

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario