RESEÑA: "Vampyr" de Carolina Andújar .

Título: Vampyr.
Autor: Carolina Andújar.
Número de páginas: 504.
Editorial: Montena.
TRILOGÍA, libro 1.

Martina Székely y Carmen Miranda notan que cosas muy extrañas comienzan a ocurrir en el internado de Sainte-Marie-des-Bois a partir de la llegada de una nueva compañera. Martina intuye que esa nueva compañera no es un ser humano común y su inquietud aumenta al recibir unas notas con un sello que la impresiona vivamente; parecen ser de un protector anónimo que le aconseja llevar siempre un crucifijo alrededor del cuello. Cuando la chica nueva intenta atacarla una noche, Martina se ve obligada a aceptar que sus temores no son infundados: se enfrenta con un VAMPYR.

Que libro tan adictivo y maravilloso. Vampyr no es la clase de libros de fantasía en donde te presentan un amor imposible entre la chica y el vampiro, algo que no deduces una vez lees el nombre y ves la portada. No voy a mentirles, amo esos clichés tipo crepúsculo pero se ha vuelto un poco aburrido el leer la misma trama en diferentes libros, así que cuando vi este en la librería simplemente pasé de largo y no lo volví a ver. Pero yo que soy fan de los blogs y reseñas siempre veía en ellos muy buenas puntuaciones, entonces decidí darle una oportunidad... No vuelvo a criticar a un libro por su portada. Este es uno de esos libros que si bien su portada y nombre no son muy originales, nos muestra una maravillosa historia.

El libro está narrado por Martina Székely, la protagonista, quien conoce a la nueva alumna Susana Strossner y a partir de ahí su vida se complica en el instituto debido al odio que recibe de parte de Susana. Nosotros nos damos cuenta de la verdadera naturaleza de Susana, es una vampyr, pero nuestra protagonista tarda en saberlo. Ustedes tendrán la idea del por qué ya que los hechos se desarrollan en la época victoriana en Europa en donde era común escuchar mitos y especulaciones. Si bien, al principio me pareció que la escritura era un poco lenta, a medida que avanzaba la historia me adentré en ella y la forma de narrar no me pareció más un problema. Volviendo al resumen de la historia, Susana intenta matar a Martina por razones desconocidas pero más adelante entendemos el por qué, y la mayoría de veces que Susana la ataca es salvada por un extraño al que llama "El merodeador de Saint Marie" a quien no conocemos realmente hasta la mitad del libro.

Poco a poco la historia se va haciendo adictiva y va teniendo sentido, descubrimos las respuestas a muchas preguntas y aprendemos más sobre los Vampyr, criaturas que no son para nada como los vampiros atractivos y románticos contemporáneos. Estos Vampyr matarían a esos en un parpadeo, literalmente. En fin, no revelaré más de la trama porque realmente vale la pena leerlo y descubrir las cosas por ti mismo. Me ha encantado la historia, está llena de misterio y el aspecto gótico que la autora le dio al ambiente dio un resultado bastante bueno. Me hubiera gustado más romance entre Martina y este hombre al que no conocemos hasta la mitad del libro, pero entiendo que la autora no quería escribir de esas historias llenas de amor que actualmente encontramos por todos lados. No me quejo, porque la historia es sensacional.

"Cuanto anhelé poder convertirme en unos instantes en cualquiera de las personas que tuviesen la buena fortuna de seguir una sola de sus ordenes, cuanto hubiese querido ser yo quien pudiese sostener su mano, y robar su atención unos segundos para recibir la bendición de la noche de tus ojos”

¿Tienen algo que decir al respecto? ¿Han leído el libro? ¿Les gustó?