miércoles, 7 de enero de 2015

RESEÑA: "Ugly Love" de Colleen Hoover.


Título: Ugly love.
Autora: Colleen Hoover.
Número de páginas: 336.
Editorial: Atria Books.
Género: NA, romance contemporáneo.
No disponible en español.
LIBRO AUTOCONCLUSIVO.

RESUMEN.
Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo. Los corazones se involucran. Las promesas se rompen. Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo.


Colleen Hoover crea las mejores historias con los mejores desenlaces, así que cada vez que leo sus libros tengo mis expectativas en alto y Ugly Love no falló con ellas. Tate se muda con su hermano temporalmente y ahí conocerá a Miles Archer quien resulta ser su vecino y mejor amigo de su hermano. Ambos se conocen y empiezan a gustarse y crean un acuerdo del tipo "Amigos con derechos" que incluye dos reglas: Nunca preguntar por el pasado de Miles y no esperar un futuro. Al principio se les resulta fácil cumplir con el acuerdo y las reglas pero con el tiempo ambos empiezan a enamorarse y ya sabemos como termina todo.

Puede que la trama sea común del tipo 50 sombras de Grey (Apartando el asunto del BDSM) ya que tiene todos los elementos de aquella historia, un protagonista súper atractivo con un pasado desastroso quien tiene exclusivamente sexo con la chica y no quiere que se involucren sentimientos, pero con el tiempo la chica se enamora de él y es más difícil continuar con el acuerdo y bla bla bla. ¡Pero espera! No es sólo la trama lo que hay que tener en cuenta, son los personajes y el modo en que se desarrolla la historia. Colleen creó personajes encantadores y para nada planos que vas conociendo de modo en que primero te fijas en sus personalidades y características físicas y luego vas ahondando en el pasado de ellos. Algo que creo que falló en la historia es que no hay muchos personajes más que los dos protagonistas y un hombre viejo bastante peculiar llamado Cap quien es divertido y los concejos e historias que le contaba a Tate me encantaron, pero a pesar de esto el resto que aparecen no tienen mucho impacto en la historia por lo que sólo existe una trama la cual fuera de ella no hay nada más.

La historia está contada desde dos puntos de vista, el de Tate y el de Miles. En el punto de vista de Tate se cuenta la historia transcurriendo en el presente y en el de Miles son flashbacks que cuenta acerca de cómo era su relación con una ex novia misteriosa que causó un impacto en su pasado y futuro, y poco a poco vas desvelando y armando el rompecabezas que compone el pasado de Miles y la razón para que sea tan reacio a la idea de volver a enamorarse. Me gustó esta implementación que hace de la historia algo diferente y dinámica al mismo tiempo. 

En definitiva, el libro tiene una historia que si bien es cliché, es hermosa y desgarradora. Desde el primer momento que lo lees es como si estuvieras en una montaña rusa de emociones y es algo que caracteriza las historias de Colleen Hoover, recomendada fervientemente a románticos empedernidos y fans de los guilty pleasures.


"Me he preguntado cómo alguien puede hacerme tan increíblemente feliz si Dios no existiera. Y he comprendido... Justo ahora... Que Dios nos da lo feo para que no tomemos las cosas hermosas de la vida a la ligera" 



Cuéntenme si han leído éste o alguno de los libros de Colleen Hoover y su opinión respecto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario