RESEÑA: "Sólo Un Día" de Gayle Forman.

Título: Sólo Un Día.
Autor: Gayle Forman.
Número de páginas: 352.
Editorial: Ediciones B.
Género: Romántica contemporánea.
BILOGÍA, libro 1.

Cuando la seria y súper responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama, hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Allyson está a punto de volver de su viaje por Europa, pero antes asiste para ver una obra de William Shakespeare y conoce Willem quien es un actor y entre ellos nace una atracción instantánea. Willem la invita a pasar un día en parís junto a él y ella queriendo ser por primera vez la chica que no sigue las reglas va junto a él, toman un tren y parten juntos para hacía la capital francesa. Este es un libro en el que la mayor parte no transcurre en ese día que pasan juntos sino en lo que viene después. Cuando Allyson se despierta y nota que Willem se ha ido ella toma sus cosas y vuelve a su país y empuja al fondo de su mente los hechos que pasaron durante esos días que pasó con Willem.

Es fácil seguir la historia y te sientes identificada con Allyson, quieres descubrir las mismas respuestas que ella a las preguntas de ¿Dónde está Willem? ¿Cómo hallarlo? Y Willem, amé completamenteba este personaje con frases inolvidables y de carácter misterioso, incluso si no aparece mucho en el libro te cautiva a cada momento. Esta no es una historia de amor en donde los protagonistas una vez se conocen comienzan una relación, al contrario, mientras Allyson está en viviendo su vida y tratando de olvidar ese día en parís, Willem está al otro lado del mundo haciendo nadie sabe qué. Es una historia donde nos muestra la evolución y el cambio de una chica cuya vida era manejada por sus padres y a la vez no sabía lo que quería a una que es completamente decidida.

El final es perfecto, al principio me pareció un poco incompleto pero luego de que me enteré de que había segunda parte no tuve ninguna queja por el final. Y como no, habrá película del libro, mezclarán las dos partes para hacer una sola. El libro tiene una historia original, con personajes maravillosos, una portada linda y frases inolvidables. Una combinación perfecta.

"y es allí cuando entiendo que he sido manchada. ya sea porque todavía estoy enamorada de el, ya sea porque el alguna vez estuvo enamorado de mi, y no importa de quien este enamorado ahora. Willem cambio mi vida. Me enseño como perderme, y yo me mostré como encontrarme."