RESEÑA: "Meant To Be" de Lauren Morrill.

Título: Meant to be.
Autora: Lauren Morrill.
Número de páginas: 292.
Editorial: Delacorte Press.
Género: YA, contemporáneo.

RESUMEN:
Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema. En estas vacaciones, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos. Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero. Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir.

La primera cosa que tengo que decir del libro es que amo su portada, por alguna razón siempre me han importado a la hora de leer el libro y no voy a mentir, esa fue una de las razones por las que quise leer el libro a pesar de que estaba 100% segura de saber cuál era el final con sólo leer la sinopsis, eso de los opuestos se atraen está más que claro así que no tuve que pensar mucho para darle un posible final al libro, además, es una lectura contemporánea, no tienes que matarte la cabeza descifrando el final porque en la mayor parte de los casos es el mismo.

Entonces, comencemos hablando de los personajes. Julia Lichtenstein es la personificación de lo responsable, su mundo está lleno de buenas calificaciones, leyes para no romper las reglas, libros escritos por Shakespeare y su MTB (Meant to be) quien es Mark Bixford. Ella va de viaje a Londres junto a sus compañeros de escuela y termina emparejada con Jason Lippincott quien es todo lo opuesto a lo que Julia es. Ambos asisten a una fiesta y los días siguientes comenzará a recibir mensajes de amor de parte de "Chris", ella quiere saber si él es su MTB así que comienza a buscarlo por todo Londres junto a Jason y este tiempo juntos le servirá a Julia para darse cuenta de muchas cosas acerca de su vida y lo que creía de ella.

La lectura es entretenida, ligera y divertida y si eres fanática del romance puedes leer fácilmente el libro en dos o quizás un día. Jason es esa clase de chico que en cada linea que dice tiene algo gracioso que expresar y las peleas que aveces ocurrían entre Julia y él son muy hilarantes, además el libro tiene algunas frases buenas que se quedan contigo. Puedes ver la forma en que cambian los pensamientos y las acciones de Julia y es un punto a favor ya que al comienzo tenemos a la protagonista comportándose de cierta forma y a medida que avanza la lectura esto cambia para convertirse en alguien un poco más madura, de ser la chica que no rompe las reglas y cree en los MTB a la chica que se salta toques de queda y sabe que el amor viene inesperadamente. Otra cosa que debo mencionar que fue placentero es leer sus reacciones ante estos cambios porque no sólo tú los notas sino ella también, es algo que hace la historia más real y humana.

El final del libro es predecible pero eso no quiere decir que dañe toda la historia, al contrario, es correcto para la trama y si la autora le hubiera puesto otro final estoy segura de que no hubiera funcionado, fue preciso lo que necesitaba para finalizar esta lectura rosa. Me gustó mucho y si en algún momento tengo la oportunidad de volver a leerlo, lo haría, digamos como en verano que sería el clima perfecto para disfrutar de esta lectura.

"Mientras estás sentada alrededor suspirando, esperando, pensando, y deseando que este amor perfecto ocurra, un montón de chicos, un montón de citas y un montón de besos se te están pasando."