RESEÑA: "El beso del infierno" de Jennifer L. Armentrout.

Título: El beso del infierno.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Número de páginas: 408.
Editorial: Plataforma NEO.
TRILOGÍA, libro 1.

RESUMEN:
Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia.

Que portada más sexy, atractiva y hermosa. Me encanta cada una de las portadas de los libros de esta escritora. Me gustan las historias originales y la primera vez que leí la sinopsis de este libro simplemente pensé: ¿Gárgolas? Así como... ¿Esas criaturas mitológicas de piedra aterradoras? ¿Qué está mal con Armentrout? Y no quise leerlo porque pensé que el libro me iba a decepcionar. Un día encontré un listado con libros que tenían ciertas similitudes con algunas series y al ver el nombre de este libro junto al de la serie de "The Vampire Diaries" no pude resistirme así que comencé a leerlo porque sí, soy fan incondicional de la serie. -Team Delena.

Tenemos a Layla quien vive en un mundo donde existen demonios y gárgolas quienes son las encargadas de cazar a estos demonios. Layla es mitad gárgola y mitad demonio pero hace el papel de gárgola, ella está enamorada de su mejor amigo Zayne quien es un guardián de las gárgolas pero él está completamente fuera de sus límites debido a que la parte demonio de Layla mataría a cualquiera que bese y tenga un alma. Ella conoce a Roth quien es un demonio y siente una atracción por él. Cuando descubre que los demonios tienen un plan macabro y ella es la razón de este, se le hace difícil confiar en Roth pero tiene que buscar la forma de impedir que este se lleve a cabo así que tendrá que pedir su ayuda. Como dije, es original la trama. Layla es un personaje cómico y a la vez una patea traseros lo cual me gusta que tengan los libros, una heroína que nunca sea la dama en apuros y además, hace que la historia agilice y sea más rápida.

En cuanto al resto de personajes me pareció que fue una historia equilibrada que te ofrecía la información necesaria del resto de elenco que conforma el libro, hay muchos personajes que si bien no tienen mucho impacto en la historia pues la agiliza porque vemos las diferentes relaciones que Layla entabla con cada uno de ellos. Roth, oh Roth, la perfecta personificación de Damon Salvatore, me encantó. Es el típico chico creado por Jennifer pero del que nunca me cansaré y si bien toda la historia tiene muchos elementos comunes que la autora utilizó para Obsidian no me molestó. Algo que fue un punto negativo es la necesidad que tuvo la autora de meter un triángulo amoroso que a mí parecer es innecesario porque ya la química que nos muestra Layla y Roth es suficiente para toda la trilogía, pero no, a la autora no le bastó.

En conclusión, me gustó mucho el libro ya que la trama te hace adicto y quieres saber cómo acabará todo, el libro contiene acción a tope del tipo patea traseros que me encanta y tenemos a una protagonista fuerte y divertida. ¿Qué mejor que eso? Las escenas románticas están bien construidas y vemos como poco a poco va surgiendo y se va desarrollando la química de ambos personas principales. Fue una buena introducción al mundo que nos plantea Armentrout y por supuesto voy a esperar con ansias leer el siguiente libro.

"Las personas con las almas más puras son capaces de los mayores males"