RESEÑA: "Bajo La Misma Estrella" de John Green.

Título: Bajo La Misma Estrella.
Autor: John Green.
Número de páginas: 304.
Editorial: Nube de Tinta.
Género: Romántica contemporánea.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Este es uno de los dos libros que he leído a pesar de que me hayan dicho un GRAN spoiler. Al principio dudaba de si leerlo o no debido a que ya me habían dicho el final y no tenía sentido hacerlo así que decidí que sólo leería sus reseñas pero no tocaría para nada este libro. Lo que encontré en aquellas reseñas fueron muy buenas puntuaciones, comentarios y frases hermosas así que me animé a leerlo.

QUE LIBRO TAN HERMOSO. La historia nos presenta a Hazel, una adolescente con cáncer que asiste a uno de esos grupos de apoyo y ahí conoce a Augustus quien anteriormente había tenido cáncer y estaba acompañando a un amigo. Luego de terminar la sección en aquel grupo, Hazel va a casa de Gus y allí Hazel le propone a Gus leer su libro favorito y Gus acepta a cambio de que ella lea el suyo. Luego de eso, su gran aventura comienza cuando ambos tratan de encontrar a Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel que está en Amsterdan pero las cosas se complican cuando Hazel descubre un gran secreto de Gus. Bien, debo decir que AMÉ COMPLETAMENTE cada personaje del libro, sobre todo a Augustus. Además de ser atractivo es inteligente, carismático, divertido y le encantan las metáforas y filosofar. Este personaje es el balance perfecto entre la madurez y la inmadurez lo cual me encanto.

Sí, BLME es un libro sobre el cáncer, pero no es ese libro sobre el cáncer cuyo tema principal es esta enfermedad maligna sin cura. No, no, no. Esta es una historia de amor de dos adolescentes llenos de cáncer, ganas de vivir al máximo y comentarios sarcásticos con humos negro. Me encanta como el escritor trata de aplacar la seriedad del tema con esos toques divertidos. Es una lectura entretenida y fácil de seguir, si bien tiene algunas partes con filosofía eso no la afecta depende del tiempo que el lector quiera tomar para pensar en ellas. Algunas partes las pasas riendo con los comentarios y situaciones,  otras suspiras y sonríes por los comentarios de Augustus hacia Hazel, y en otras lloras a más no poder. Es una total montaña rusa de emociones la cual vale la pena subirse y disfrutar porque este es un gran libro para leer.

"Gus, mi amor, no puedo decirte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito, no lo cambiaría por nada del mundo. Me diste un para siempre dentro de los días contados, y te lo agradezco."